Gobiernan Cornellà de espaldas a la realidad

Gobiernan Cornellà de espaldas a la realidad

 Iván Cánovas: Portaveu de VOX en Cornellà

Cornellà es ya la octava ciudad con mayor tasa de robos con violencia de toda España. Duplicamos, por ejemplo, la tasa de Madrid. Son datos publicados por el Ministerio del Interior, donde coloca a nuestros barrios con una tasa de robos e intimidación de 451 por cada 100.000 habitantes en 2023. 

En el pleno municipal de enero preguntamos al alcalde por estos alarmantes datos. Le pedimos que, con estas cifras en la mano, reconociera que Cornellá tiene un problema y actuara. Preguntamos qué medidas se tomarían para frenar esta situación. La respuesta fue sorprendente: “Nosotros no opinamos de lecturas dañinas y falsas”. Parece que el Ministerio del Interior, dirigido por el PSOE, es facha. 

El equipo de gobierno local de Balmón, los socialistas y En Comú Sumar sigue negando la realidad, sigue diciendo que son invenciones nuestras o que son simplemente sensaciones. ¿Se puede gobernar un pueblo de espaldas a sus problemas? Nosotros creemos que no. 

Debe acabarse la época de la absurdez en política. Presentamos una moción para instalar una estación meteorológica propia, algo necesario para que las compañías de seguros no se laven las manos por falta de datos a la hora de posibles indemnizaciones por daños de viento, lluvia o condiciones climáticas adversas. Bien, pues lo llevamos a debate y votación al pleno y terminamos indignados al ver cómo el equipo de gobierno local aseguraba que era una buena idea, que la iban a implantar pero que iban a votar en contra. Ridículo. 

También votaron en contra este pasado pleno de la moción que presentó VOX cuyo objetivo era mejorar el acceso a la vivienda, ya sea en alquiler o en propiedad, para los vecinos de la ciudad. La propuesta surge como respuesta a la creciente dificultad de encontrar una vivienda digna y asequible, especialmente entre los jóvenes y las familias. PP, PSOE, ERC y En Comú Sumar votaron en contra y sólo VOX votó a favor. 

Ya ven que vuestros problemas y preocupaciones no son una prioridad para esta clase política que nos gobierna. Igual que no son una prioridad la sanidad y la educación, servicios públicos que cada vez son de peor calidad y están más degradados a pesar de los excelentes profesionales que tenemos en nuestros barrios (y de los numerosos impuestos que se pagan). ¿Ya han revisado la factura del agua? ¿No han notado un impuesto nuevo? Es cortesía del Ayuntamiento de Cornellà y la Unión Europea. Urge un cambio en las políticas para erradicar el estado del bienestar de los políticos, del despilfarro de dinero público y que volvamos a poner en el foco el bienestar de todos los vecinos, el fomento del empleo y las ayudas sociales para quienes de verdad las necesitan. 

Podéis enviar vuestras preocupaciones o quejas al Whatsapp al 682 388 977 o enviar correo a Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la., con la garantía que lo llevaremos al pleno.